¿ES IMPORTANTE RECICLAR? 2052 SURFERS

Se estima que en el año 2052, habrá más plástico que peces en el océano. Si no actuamos ahora, así será el surf en 2052.

Tres jóvenes surfistas que buscan desesperadamente las mejores olas consultando el “Surf Plastic Report”. Todo sucede en un San Francisco futurista, en el año 2052, un mismo objetivo reciclar.

Después de verificar el informe, se dan cuenta que es imposible surfear en cualquier playa debido a la cantidad de plástico y microplásticos presentes en ellas y los riesgos para su salud.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Surf, Ocean52, lanza la campaña “2052 surfers” para movilizar a la comunidad mundial de surfistas e invitarlos a ser el cambio que necesita el océano.

 

Con más de 21 millones de surfistas en el mundo, esta comunidad es una de las más influyentes gracias a su estilo de vida aspiracional y saludable. Pero esta vez no se trata de estar de moda, sino de responder a la urgencia ecológica en que se encuentran los océanos. Reciclar es importante.

Cada año, más de 8 millones de toneladas de plástico terminan en el océano y la tendencia es aún peor, ya que se espera que la producción de plástico se triplique en los próximos 15 años.

Ocean52

Según Santi Mier, CEO de Ocean52, “Si no cambiamos nuestra forma de consumir, los océanos morirán. Apenas tenemos 12 años para cambiar la tendencia. No hay tiempo que perder”.

Surfistas como Lee Ann Curren, Kepa Acero, Garazi Sánchez y fotógrafos como Tim McKenna son algunos de los embajadores de la marca, y difunden su mensaje por todo el mundo.

La música que aparece en el film es de Lee-Ann Curren, surfista y artista musical. «Como artista y también como surfista, estoy orgullosa de ser parte de este proyecto. Nosotros, los surfistas, tenemos que proteger nuestro terreno y liderar el cambio. »

Ocean52, con sede en Barcelona y Hossegor, es la única empresa de bebidas del mundo que dedica el 52% de sus beneficios a la protección del océano.

Ocean52 ha lanzado recientemente No Plastic Water, un agua mineral envasada en aluminio eternamente reciclable. Al colocar este producto entre las botellas de plástico en los estantes de las tiendas, el producto actúa como una llamada al consumo responsable, ya que recomienda el consumo de agua del grifo incluso antes del consumo del producto en sí.

Para más información te esperamos, en LOSKYSURF. Tu web de surf en Huelva.

Fuente: margruesa.com

 

 

De Álvaro Fernández recycle Surf