Como elegir tu tabla de surf consejos

Que la mejor tabla del mundo, sea tu tabla

El surf no para de crecer y eso se traduce en que hay que innovar y sacar nuevas ideas y estrategias al mercado si queremos destacar entre todo el montón de gente que intenta hacerse un hueco. Por eso no es de extrañar que empecemos a leer en algunas publicaciones recientes de marcas punteras con conceptos como “La mejor tabla del mundo”. Personalmente no creo en la mejor tabla del mundo, simplemente porque los surfers somos tan diferentes que es imposible construir la mejor tabla del mundo.Como elegir tu tabla de surf consejos

1- Elige un buen Shaper.

Los shapers son unos tipos raros que pasan la mayor parte de su vida trabajando en una sala pintada de azul cubierta de residuos químicos tóxicos.
Tienen una reputación basada en la calidad de su trabajo, hay shapers excelentes, buenos y mediocres. Elige el tuyo y fíjate bien en algunos detalles:

1.1- ¿Que reputación tiene?

Pregunta por sus tablas, fíjate si hace shapes para los pros, si shapea para otras marcas, y pregunta a otros surfers que lleven sus tablas si están contentos con su trabajo.

1.2-Mira otras tablas suyas y fíjate en las formas ,

¿Es lo que tu buscas? ¿Algún modelo suyo en concreto te gusta? ¿Crees que sabrá reflejar lo que tu buscas?. Observa la simetría y el glasseado, fíjate mucho en como deja el acabado de los cantos y del tail, si el lijado es de calidad

1.3-Fijate si tiene modelos propios.

Es una tonteria , pero los buenos Shapers cuentan con modelos conocidos que otras marcas copian a modo de Shape fantasma. Si copian sus modelos será por algo.

2- Habla con tu shaper y dile exactamente lo que esperas de tu tabla

2.1-Se honesto contigo mismo

Dile al Shaper exactamente que es lo que quieres hacer, coger mas olas, ir mas rápido, hacer giros…

2.2-No mientas ni exageres con tu nivel

Se realista , solo te perjudicaría a ti , al shaper no le importa como surfees pero si le dices la verdad hará lo posible para que tu tabla te funcione como tu esperas.

2.3-No te dejes influenciar con el quiver de los Pros

Mira Kelly que puede surfear Teahupoo enorme con un 5´10″…ya me entiendes ¿no?.

2.4-Usa tu ultima tabla como referencia

Enseñale tu tabla al Shaper y dile que es lo que mas te gusta y lo que menos, a no ser que te fuese fatal o que sea la primera que entonces hazle caso al 100% al Shaper.

3- Pidiendo la tabla al Shaper, la hoja de pedido.

3.1-Asegurate bien de saber que es lo que quieres

Hoy en día disponemos de tanta opciones que si no vamos con las cosas claras volveremos loco al shaper y puede que nos haga una patata.

3.2-No pidas tablas demasiado pequeñas.

Es un error muy común últimamente, porque vemos que los pros ripan con tablas enanas y pensamos que podemos hacer lo mismo. Pues no.

3.3-Cuentale toda la verdad sobre tu surfing al shaper.

Deja que el  te diga que shapes o diseños se adapten mejor a tu surf. Escúchale atentamente y luego toma decisiones.

3.4-Pon tanta informacion como puedas en la hoja de pedido.

Los shapers pueden hacer hasta 100 tablas y mas en un mes y no podemos esperar que se acuerden de memoria de todos los detalles, pero si se los dejas bien apuntaditos entonces si, hay ya no hay excusa. En la hoja de pedido escribe todo con buena letra y evita que el shaper tenga que descifrar lo que pones.

3.5- Esto es un punto muy importante

Piensa bien antes de pedir un dibujo para tu tabla que es como un tatuaje y si haces una horterada luego como la quieras vender te cagas. Puede que dibujarle unas calaberas sea un putazo para ti pero… Piensa en la reventa.

4- Invita a tu shaper a una birra y cuéntale las bondades de tu tabla.

Si tras unos cuantos baños tus giros son mas fluidos y radicales, surfeas mas rápido que Rob Machado, te has hecho 5 tubos en una sesión y al salir el Sifonazo te picaba en las orejas, si Pamela Anderson quiere casarse contigo y Kelly te pide un autógrafo, si eso sucede,  vete donde tu Shaper y cuéntale lo bien que te va la tabla que te ha hecho.

Invítele a una birra por el trabajo bien hecho.

Fuente: quemalavida

De Álvaro Fernández LoskySurf Huelva Shaper Surf Surfing