¿Se acabó la parafina en el surf?

Traemos este artículo sobres los PAD, y es que una vez testados podemos decir que es un gran invento, y contribuimos a contaminar menos nuestro querido océano.

Si hay inventos que hayan sido destacables dentro del mundo del surf a parte de la tabla, el neopreno y el leash o invento, uno de los más importantes siempre ha sido la parafina, ese accesorio que se inventó hace más de 80 años que facilitaba surfear una ola sin resbalar.

Como en todos los deportes los materiales evolucionan y este es el caso de la parafina. Se trata de un accesorio que suele contaminar bastante los mares además de ensuciar todo lo que está a su alrededor cuando hace calor.

Es por ello que aparecen en el mercado productos como el grip delantero para la tabla entre otros.

La marca Olaian crea este nuevo producto a un precio muy asequible. Se trata de una pegatina transparente, fácil de quitar y poner, que no produce rozaduras y que sobre todo no resbala.

VENTAJAS CON RESPECTO A LA CERA:

No más problemas de cera según la temperatura del agua
No más problemas de cera que se pega a la funda
No más problemas de tabla sucia
No más cera en el mar

COLOCACIÓN DE LOS PADS:

Para que el kit antideslizante aguante bien con el tiempo, los pads deben colocarse en una tabla nueva o perfectamente libre de cera y grasa. La temperatura de colocación no debe ser inferior a 20 °C. La superficie de colocación debe ser plana y homogénea.Dejar un tiempo de reposo de 2 h antes de meterla en el agua.

TIPO DE TABLAS:

El pad sin cera se pega a todas las tablas duras (epoxy, poliéster) del mercado.No utilizar en las tablas de espuma.

Esperamos que os haya servido de ayuda, y que os animéis a probarlos. Como bien sabéis hay otras marcas que tienen un producto parecido, pero el precio no esta al alcance de todos, yo me decidí por estos y su calidad-precio es inmejorable.

Os dejamos el enlace donde podéis adquirirlo: KIT ANTIDESLIZANTE PAD NOWAX

De Álvaro Fernández Olaian-Decathlon Surf