TABLA DE SURF CON SABOR A WISKHY

Interesante iniciativa de Grain Surfboards, ahora con tablas de surf. El reciclaje, sin duda es el futuro.

Esta madera de roble estrena hoy su tercera vida. La primera fue en los bosques en los que nació y creció. La segunda, convertida en barrica de whisky en las Tierras Altas de Escocia. Durante 10 años, en su interior maduró el licor amarillo de la destilería Glenmorangie destinado a convertirse en su mejor bourbon. Ahora le toca a la tabla de surf.

Ahora, los fabricantes de Grain Surfboards, en Maine (EE UU), la han transformado en esta exclusiva tabla de surf. Solo existen 25 en el mundo y su precio ronda los 5.000 euros, que no es poco. Se trata de una creación exclusiva que forma parte de la colección Beyond the Cask, un proyecto por la sostenibilidad, que la destilería puso en marcha hace tres años para reciclar la madera de sus barricas.

En 2016 fueron gafas de sol; en 2017, bicicletas, y en esta ocasión, tablas de surf elaboradas artesanalmente con la misma técnica con la que se construyen las pequeñas embarcaciones. Cada una combina cedro blanco, cedro rojo y la madera de media barrica de roble. Esa madera que nació en el bosque y que terminará su vida útil surcando las olas.

 

Para más información te esperamos, en LOSKYSURF. Tu web de Surf en Huelva y Andalucia, dedicada a bodyboard en Huelva, kitesurf, Padel surf en Huelva. Reparaciones tabla surf Huelva. Olas Huelva. En ella podrás encontrar clases de surf, escuela de surf, alquiler tablas surf Huelva.

Fuente: elpais.com

De Álvaro Fernández LoskySurf Huelva