5 EJERCICIOS DE SURF PARA MEJORAR EN TU CASA

Serie de ejecicios de surf para poder seguir mejorando tu surf en casa. No olvides que las olas volverán pronto y tendremos que estar listo para surfearlas.

¿Recordáis los días buenos cuando podías surfear muchas horas?. Bueno, a medida que cumplimos años el tiempo en el agua se hace limitado, nuestra resistencia es siempre lo primero que debemos trabajar . Estos ejercicios de surf son sencillos, y al alcance de todos.

No hace falta decir que la mayor parte del tiempo que estamos en el agua la pasamos remando, y el acondicionamiento adecuado es clave para mantener tu sesión de surf al mayor disfrute posible.

El surf se trata de un deporte que requiere más forma física de lo que parece a simple vista. Los surfistas de alto rendimiento necesitan una combinación de ejercicios de surf de potencia, fuerza en el tronco, equilibrio y coordinación.

Burpees

Un ejercicio de surf  muy completo en el que se trabaja la fuerza, la resistencia y la coordinación. En él, involucramos la mayoría de los músculos de nuestro cuerpo.

Burpees, ejercicios de surf
Planchas Isométricas

Uno de los ejercicios más efectivo para mejorar nuestro core, y fortalecer toda esa zona. En este video podréis ver tanto la plancha tradicional, y  combinada con otras posturas también en plancha.

Rotación del tronco

En este ejercicio tendremos que hacer uso de una mochila con peso, una garrafa de agua o para quien tenga la suerte de tener un balón medicinal mejor. La rotación del tronco con peso nos servirá para fortalecer los hombros y su posición a la hora de realizar maniobras o giros con la tabla.

Duck diving push up

Uno de mis ejercicios de surf preferidos. En el simularemos el »pato», y con el mejoraremos en flexibilidad, fuerza y sobre todo resistencia. Todos hemos sufrido alguna serie que parece interminable, este ejercicio te ayudará seguro a no pasar tan mal rato.

Saltos con sentadillas

El anterior era mi favorito, este sin embargo de los que más me cuesta. Un ejercicio que nos ayudará a fortalecer nuestras piernas para estar preparados para mantenernos de pie en la tabla. Tanto como para iniciarte como para recibir la tabla después de ejercicios más radicales. Video.

Salto con sentadillas, ejercicios de surf

Esperamos que os sirva de ayuda y os motive a seguir haciendo vuestros entrenamientos en casa. No somos expertos, ni profesionales, pero sí intentamos asesorarnos de personas cualificadas en la materia por eso nos atrevemos a compartir nuestros entrenamientos con todos vosotros. Gracias por seguirnos.

Para más información te esperamos, en LOSKYSURF. Tu web de Surf en Huelva, dedicada a bodyboard en Huelva, kitesurf, Padel surf en Huelva. Reparaciones tabla surf Huelva. Olas Huelva. En ella podrás encontrar clases de surf, escuela de surf, alquiler tablas surf Huelva. Ejercicios de surf.

De Álvaro Fernández entrenamiento Surf