BISCARROSSE, MERCI BEAUCOUP
Ya estamos de vuelta, tras una aventura que ha durado tres meses, ya estamos listos para compartir de nuevo con vosotros experiencias inolvidables en Biscarrosse Plage . Y quiero comenzar la temporada dedicando este artículo a todas esas personas que me hicieron más fácil mi estancia en aquella magnifica vague (ola en francés).
Biscarrosse Plage ha sido mi lugar de trabajo durante tres meses, aunque muchos de los que nos seguís en redes pensasteis que estaba de vacaciones, pero no, la realidad es que he estado trabajando. Todo empezó a principios de julio, recibí una llamada de mis amigas Carmen »Vespa» (Española) y Aurora »Boreal» (Francesa), por resumirlo mucho me preguntaron por mi disponibilidad para trabajar, a lo que respondí que era total, para volar mañana, y así fue, dos días más tarde, yo, mi maleta y mi tabla estábamos volando dirección Burdeos. Ante todo recordar que no sabía decir ni hola en francés.
Hace años que tenía ganas de una aventura así , y si además tenía a 100 metros una de las playas con más olas de Francia, imaginaro. Invertí todo mi tiempo libre en estar dentro del agua … y desde aquí me comprometo a ir contando algunas de estas experiencias vividas. Como no podía ser de otra manera, pasaba todo el tiempo que podía en la playa o cerca de ella haciendo algo relacionado. Pero lo primero es lo primero y ahora voy a dedicarle este agradecimiento a todas esas personas que con pequeños gestos me han ayudado a no salir “ahogado” de allí:
Ivan, de Zarauz, al que aún no tengo el placer de conocer en persona, vino de vacaciones a Punta Umbría con su familia, y como buen surfista echó una tabla en el maletero, por si acaso claro. Desde esta web le aconsejamos sobre las condiciones favorables para poder surfear aquí, y el día que cuadró un baño le avisé rápidamente. Sin más el me ofreció si algún día subía al norte estaría disponible para aconsejarme sobre su zona y de todas las Landes. Así fue, sin nada a cambio se involucró al máximo conmigo, dándome todo tipo de consejos, fueron tantos y tan precisos que entre en Biscarrosse mi primera vez y me sentí hasta con confianza. Muchas gracias Iván, nos veremos pronto.
Olivier, de Cachalot Surfboards , gran persona desde el minuto uno que lo conocí, arregló el destrozo que me hizo la aerolínea easyjet en mi tabla, me prestó una de sus tablas propias, sin conocerme de nada, para que pudiese disfrutar esos días de las olas, y me aconsejó como moverme los primeros días por esas aguas. Gracias por tu cariño cada vez que nos veíamos en el agua, por dejarme surfear el buen pico de Bisca, y por ser tan amable con nosotros sin esperar nunca nada a cambio. Merci beaucoup Olivier.
Yann Ébrard, responsable de ecole de surf point break biscarrosse. Gracias Yann por suministrarme un tablón en esos días donde las olas se quedaban cortas, por atenderme a mi y a los míos como parte de la familia. Gracias a todos tus emplead@s que nos hicieron sentir parte de la escuela. Buen invierno a todos.
Le Dandy d’Or, y que decir de este restaurante, tiene un jefe que es una bellísima persona, pero sin duda, gracias y mil gracias por tu ensalada landesa, nada mejor en todo Biscarrosse para después de un buen baño.
Blue Hawaii Surf Shop, gracias a su jefa por alegrarnos todas las mañanas, antes de ir al trabajo o antes de ir al agua, con una gran sonrisa.
Surf Palace , pequeña terraza/restaurante dónde todo amante del surf le gustaría tomar una cerveza, sitio espectacular, con un pequeño museo dedicado al surf y una terraza con una decoración muy surfera. Gracias por este lugar, donde compartir mis olas ha sido todo un placer.
Gracias a todas las demás escuelas, Kiwi Surf, Gang Surf, La Vigie, por tratarnos genial tanto dentro, como fuera del agua, sus profesores todos de altísimo nivel, y siempre respetando a los demás surfistas menos habituales. Da gusto surfear con locales como vosotros.
Por ultimo (y seguro se me quedan personas y lugares que agradecer), mi amiga »Vespa» (podría llamarla por otros apodos, pero se quedan para nosotros) mi otro trozo de alma surfera, la que me ha acompañado día tras días al agua, la que me ha aconsejado los días que te pueden más las ganas que otra cosa, la que me ha soportado mi impaciencia por levantarme aún más temprano para surfear, la que ha compartido su furgoneta como si fuese mía también, la que ha disfrutado sus olas y mis olas, y sobre todo la que siempre me ha escuchado.. la sigo viendo y no sabemos hablar de otra cosa que no sean olas, tablas, olas, tablas. Gracias por esta oportunidad que me ofreciste, puedo decir que ha sido el verano jamas soñado..
Volveré Biscarrosse.