¿EXISTEN LOS DUEÑOS DEL OCÉANO?
A propósito de una noticia que leíamos esta semana en un medio extranjero acerca de la reacción de unos surfistas contra un periodista, el tema de los “locales agresivos” parece que sale otra vez a la palestra.
La noticia expone las consecuencias que ha tenido para un surfista local y periodista de un medio escrito, el hecho de haber publicado una fotografía de una ola que sale muy pocas veces y que, al parecer, era un secret spot para los locales de la zona. La ola en concreto, sale unas 3 veces al año y, aunque es muy peligrosa y no es apta para todos los niveles, los surfistas que la conocen y la surfean, se han puesto en pie de guerra contra el “delator” al que le han realizado pintadas en su coche y le han mandado amenazas contra su integridad física.

La verdad es que la masificación de las playas es molesta en algunas ocasiones, pero hay que saber mantener la calma y buscar tus propias olas. Hemos hablado muchas veces del respeto en el agua, sobre todo a los locales de la playa, pero no por ello debemos negarnos el placer de entrar en una playa diferente a la que entramos siempre y probar una nueva ola de calidad porque a algunos no les apetezca verte por allí. Es absurdo creerse los dueños del océano y pensar que tienes el poder de decidir sobre quién entra en tu playa y quién no.
Si que es verdad que cada vez escuchamos menos casos de “Locales” que tienen problemas con la gente nueva que llega a la playa, y eso a pesar de la masificación que se produce en algunas playas y sobre todo en época estival. Y eso es lo que debería ser, pero bueno, tontos a las 3 los hay en todos los ámbitos de la vida y el surf no es una excepción.
Es de agradecer que puedas llegar a la playa y que no tengas que preocuparte por tu propia seguridad ni la de tu coche o pertenencias. Al menos esa es la sensación que nosotros tenemos. ¿A ti te pasa igual, o tienes algún problema?.
Fuente: Costasurf