MÁS ATÚN, TIBURONES MÁS CONTENTOS, SURFISTAS MÁS SEGUROS

Nos parece interesante esta iniciativa, tanto por la sostenibilidad acuática como por la seguridad de los surfistas.

Algunos de los destinos de surf más famosos del mundo han visto incrementarse el número de ataques, mortales o no, en los últimos años. Lógicamente, una buena parte de las víctimas son surfistas ya que somos quienes más compartimos medio con estos animales “en igualdad de condiciones”, es decir, sin botes, barcos o armas defensivas.

Este incremento de ataques parece explicarse en la escasez de los alimentos favoritos de los tiburones: atunes, tortugas y focas, lo que hace que el tiburón busque otras alternativas disponibles, aunque no estén en lo alto de su menú favorito.

¿Hay algo que podamos hacer para contribuir a que los tiburones no necesiten comernos? Lo que puede parecer una realidad muy lejana está al alcance de nuestra mano en cualquier tienda o supermercado: las latas de atún.

»La sobrepesca y piratería del atún, uno de los alimentos más demandados en el mundo, ha llevado a estos animales a una situación muy vulnerable.»

Greenpeace acaba de publicar su “Guía de atún“, en la que analiza las principales marcas de conservas de atún para que sepamos en qué marcas podemos confiar para proteger los océanos, conservar la población de atún y, de paso, mantener a los tiburones bien alimentados y contentos. ¡¡Así estaremos fuera de su menú!!

»Greenpeace edita su guía de atún 2015 en España, Francia, Estados Unidos, Australia y Thailandia.»

 

Siguiendo la guía de Greenpeace te puedes asegurar de:

  1. Qué atún ha sido pescado más cerca de tu casa, eliminando así costosos y contaminantes desplazamientos marinos.
  2. Escoger el arte de pesca menos dañino para el medio marino y más sostenible: caña, anzuelo, curricán o cerco de banco libre.

Y si quieres dar un paso más, entonces firma la campaña de Greenpeace por un atún sostenible aquí.

Fuente: Surfemmemag

De Álvaro Fernández medio ambiente recicla recycle Surf