OFICIAL: QUIKSILVER COMPRA BILLABONG

Quiksilver se hace con Billabong por 250 millones de euros. Billabong, marca de referencia de ropa y material deportivo de surf, registró el año pasado pérdidas de más 50 millones.

La firma australiana Billabong aceptó la oferta de compra de la estadounidense Boardriders, propietaria de su principal competidor, Quiksilver, por 380 millones de dólares locales (unos 247 millones de euros o 298 millones de dólares), informó la prensa local.

El acuerdo, informa la prensa local, prevé que Boardriders ofrezca un dólar local por cada acción de Billabong, un 28 por ciento más que su valor el 30 de noviembre, que era de 78 centavos por cada una de las acciones. De la oferta de compra quedan al margen el 19 por ciento de las acciones que son propiedad del fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management.

El caso es que un surfista de toda la vida como Pierre Agnes pasa a ser presidente del grupo, lo que nos hace pensar que la compañia no quiere perder la esencia de surfing… o al menos eso nos gustaría pensar.

Esperemos que sea para bien del surfing y que los miles de empleados que a día de hoy trabajan en ambas marcas no se vean afectados.

De Álvaro Fernández Surf